Con la tradicional foto de grupo, delante del nuevo Arbol de Gernika, dio comienzo la XX Marcha Gernika – Oiz – Berriz, GERNIKATIK BERRIZERA, el pasado sábado 18 de abril, con la participación de 42 caminantes.
En esta ocasión, con la contribución de la asociación comarcal BIZIDUN, se han realizado 2 trayectos. El completo, de 24,6 kms, y otro más reducido, desde Urrutxua, de 14 kms.
Al primero asistieron 27 participantes y al corto 15.
Con un tiempo estupendo para caminar y un ambiente de gran cordialidad y compañerismo, trascurrió la jornada, sólo empañada por una tormenta a última hora.
Los participantes quedaron muy satisfechos de la organización y del avituallamiento-amarretako que compartieron en San Kristobal, donde 4 personas voluntarias tuvieron todo a punto (bocatas de chorizo cocido, fruta, frutos secos, refrescos y hasta café). Todo un detalle.
Una vez concluido el recorrido y tras la correspondiente ducha, 30 de los participantes se juntaron a comer en el Restaurante Pedro Juan.
En la organización de la marcha, colaboraron con BIZIDUN, el Ayuntamiento de BERRIZ, FONDA Taberna, Librería AMALUR y BBVA.



