24-06-2015.
Transcurrido un año, el pasado miércoles Bizidun celebró su Comida de Hermandad anual en el restaurante Kukutxe de Durango.
A pesar de que numerosos socios manifestaron su imposibilidad de asistir al acto, bien, por estar de viaje o bien por obligaciones familiares, la participación fue numerosa, 37 personas (15 mujeres y 22 hombres).
Contamos, al igual que el pasado año, con una representación de las Instituciones locales, Ayuntamiento y Mancomunidad y la presencia de Josu Novo de la empresa Gardabera, colaborador, mentor y guía de la Asociación desde sus inicios.
Se aprovechó para hacer un breve resumen de las actividades desarrolladas durante el año, 75 en total, con la participación de 1966 personas, poniendo en valor la calidad de las mismas y los ponentes que intervinieron.
Sin duda, estas circunstancias han contribuído al considerable aumento de socios durante el presente año en el que se ha pasado de 28 a 65.
Nuestro compañero Pedro, maestro cantero, tuvo el detalle de regalar a Marisa una talla en piedra de un Eguzkilore, la flor del sol, preciosa y que resultó ser la envidia de todos.
Una de las propuestas más importantes de esta reunión es la elección del Bizilagun del año que esta ocasión ha recaído en la persona de Joaquín Rueda por su disponibilidad, colaboración desinteresada y su buen hacer en pro de Bizidun, amigo, profesor y experto en diferentes áreas. No pudo estar presente por lo que aguardamos su llegada para honrarle como merece.
En el recuerdo de todos están sus conferencias sobre Astrología, Grafología y Plantas medicinales.
Por último, para finalizar el acto, agradecimientos a aquellas personas que dentro de la estructura de la Asociación trabajan para que todas las actividades desarrolladas sean de una ejecución perfecta, la mejor posible. Trabajo que no se ve y que sin duda es preciso reconocerlo y agradecerlo.
Agradecimiento también a los representantes de las Instituciones que un año más aceptaron la invitación y se sumaron a este acto.