El día 21 de junio ha sido un día extremadamente caluroso, entrada del solsticio de verano y cita importante de nuestra Asociación.
En ese día ha tenido lugar la Comida de Hermandad que anualmente realizamos para celebrar, por partida doble, la pausa de nuestras actividades a que nos obliga el período estival y la entrega del Bizilagun 2017.
En esta ocasión ese reconocimiento ha recaído, previa votación secreta, en Eva Pérez de Albéniz, por sus muchos valores, méritos y trabajo como responsable del segundo ciclo del curso «Claves para vivir en el mundo de hoy«. Como ya sabéis ese curso lo organiza anualmente el Instituto de la Experiencia y hemos participado en él muchos de los integrantes de la Asociación. En esa segunda parte del curso, que se denomina “¡¡Participa!!” la labor de Eva ha sido a lo largo de sus distintas ediciones animar a la creación de diferentes proyectos de participación. Uno de ellos fue en su día el germen de Bizidun.
La comida y la entrega del Bizilagun han tenido lugar en restaurante del hotel Udalondo, de Abadiño, y han contado con la asistencia de 80 socios y la homenajeada, quien fue acompañada a los postres por una representación del Ayuntamiento de Durango y por Josu Novo, compañero de Eva en ese curso, además de profesor y mentor de nuestra Asociación.
Tras unas palabras de nuestro presidente se hizo entrega de una talla en piedra con las siglas de Bizidun, obra de nuestro compañero Pedro Abendibar.
Una vez más ese acto ha sido otro momento de camaradería, compañerismo y del ambiente sin igual que caracteriza a las actividades que desarrollamos en Bizidun. Desde aquí queremos agradecer a todos vuestra asistencia y desearos un buen verano, en el que disfrutar y volver cargados de energía para retomar en septiembre la vida de la Asociación .
Podéis ver las fotografías del evento si hacéis clic en este enlace.