9-04-2024
La conferencia de este martes ha tratado sobre el ahorro energético como práctica crucial para conservar recursos naturales, reducir costos y contribuir al desarrollo sostenible.

El ahorro energético implica reducir el consumo de energía en nuestras actividades diarias. Al utilizar menos energía contribuimos a disminuir los gastos y proteger el medio ambiente. Para ello es necesario tener una conciencia de consumo y utilizar las fuentes de energía de manera responsable.
Los electrodomésticos y aparatos electrónicos representan casi la mitad del gasto energético en nuestros hogares por lo que pequeños cambios en nuestras rutinas diarias pueden significar un ahorro considerable.
En lo referente al etiquetado energético es una herramienta valiosa para promover el ahorro energético y ayudar a los consumidores a tomar decisiones más conscientes al comprar electrodomésticos y otros dispositivos. Clasifica los equipos que consumen energía en función de su eficiencia energética. Utiliza una escala de letras y colores para indicar el nivel de eficiencia de cada aparato.
La escala va desde la letra A (más eficiente) hasta la letra G (menos eficiente).
El objetivo es que los consumidores puedan identificar fácilmente los productos más eficientes y tomar decisiones conscientes.
Consejo: ¡Recuerda mirar las etiquetas antes de hacer tu próxima compra!
Acabada la conferencia, seguida por 41 asistentes, tuvo lugar un animado coloquio.
Adjuntamos dos enlaces a información sobre suministros al hogar y folletos informativos.
https://www.kontsumobide.euskadi.eus/informacion/suministro-de-electricidad/webkon00-kb2tcviv/es
https://www.kontsumobide.euskadi.eus/informacion/folletos-y-hojas-informativas/webkon00-kb2contm/es